viernes, 3 de diciembre de 2010

Partes internas, materiales y aplicaciones

PARTES INTERNAS DE LA VALVULA, OBTURADOR Y ASIENTOS.

Como partes internas de la válvula se consideran generalmente las piezas metálicas internas desmontables que están en contacto directo con el fluido. Estas piezas son el vástago, la empaquetadura, el collarín de lubricación en la empaquetadura, los anillos de guía del vástago, el obturador y el siento o los asientos.
Hay que señalar que el obturador y el asiento constituyen el "Corazón de la Válvula "al controlar el caudal gracias al orificio de paso variable que forman al variar su posición relativa, y que además tienen la misión de cerrar el paso del fluido.
PARTES INTERNAS DE LA VALVULA

MATERIALES.

El obturador y los asientos se fabrican normalmente en acero inoxidable por que este material es muy resistente a la corrosión y a la erosión del fluido.
Cuando la velocidad del fluido es baja, pueden utilizarse PVC, fluorocarbonos y otros materiales blandos, solos o reforzados con fibras de vidrio o grafito.
El obturador determina la característica de caudal de la válvula; es decir, la relación que existe entre la posición del obturador y el caudal de paso del fluido

APLICACIONES:

Plantas de proceso químico.Proceso en plantas de bebidas, cervecerías, refrescos, vitivinícolas, etc.Líneas de conducción de agua de riego, potable y tratadas.
Estaciones de bombeo, de riego, potable y tratadas.Plantas siderúrgicas, mineras, sistemas aire acondicionado. Sistemas de vacío.Plantas de proceso de aguas industriales.
Plantas generadoras de energía eléctrica.Plantas de proceso petroquímico.Proceso en plantas alimenticias.

ESQUEMA DEL PROCESO DE INSTALACION:

ESQUEMA DEL PROCESO DE INSTALACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario